PRIMER libro de "Cuentos de Adarkan"

Al final me he decidido a editar la primera parte de la novela-blog. Espero que sea del agrado de mis lectores.

Si quereis colaborar con un servidor, podeis comprar la versión impresa:

CUENTOS DE ADARKAN - Libro 1: Invasión

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo ^_^

Y muchisimas gracias a todos aquellos que compren el libro.

Ademas Hidalgo Ediciones ha publicado la versión PDF del libro para todos aquellos que quieran tenerlo de forma gratuita:

CUENTOS DE ADARKAN - Libro 1: Invasión

Un abrazo a tod@s

martes, 2 de junio de 2009

El Consejo de Adarkan

Cuando Shana atravesó la entrada principal, nunca hubiese esperado ver a tan altos Oráculos de todo Adarkan allí reunidos y ni mucho menos a quien venia corriendo hacia ella.

"¡¡Shana!! ¡¡Shana!! La anciana oráculo nos dijo que vendrías en seguida"

La pequeña Sally se encontraba allí también, a su espalda no tardó en aparecer uno de los sirvientes de la casa Harko. Siempre había estado cerca de la niña y aunque la edad había hecho estragos en su aspecto y daba la sensación de que fuese un anciano, la vitalidad que tenia y su voz parecían decir lo contrario.

"Señorita Shana. Las oráculo me solicitaron que trajese a la pequeña señorita. Cuando fui a avisarles los tres salían corriendo pro la puerta principal. Disculpe no haber sido mas rápido."

Shana aun estaba en shock por todo aquello y la mente no le dejó aclarar las ideas, por unos segundos se le olvidó el porque se encontraban allí. Pero en cuanto recuperó la armonía sus ojos se abrieron de par en par y no le dio importancia al hecho de que Sally se encontrase allí. Es mas, incluso era el lugar mas seguro en el que estar.

"¡¡No hay tiempo para esto!! Ha pasado algo horrible. Se ha..."

Una huesuda mano se posó sobre el hombro de la muchacha haciendo que sus palabras se cortasen. Al volverse, una anciana la miraba con ojos cerrados. Su pelo era blanco y aunque parecía muy cuidado, se enmarañaba y no quedaba liso. Las arrugas surcaban su cara dándole a su grisácea piel un tono mas oscuro y varias manchan cutáneas se extendían desde los pómulos hasta el cuello haciendo unas formas de hojas.

Shana no pudo mas que quedarse ocn la boca abierta. La anciana Oráculo, la Oráculo Mayor de Ébano Negro, la oráculo que formuló la profecía. Ella era quien se encontraba detrás suyo. Tras el shock se percató en que otras dos oráculos mas jóvenes la acompañaban para ayudarla a caminar y evitar que perdiese el equilibrio.

"Mi niña, estate tranquila. El consejo de Oráculos va ha empezar. Ahí es cuando nos tienes que dar la noticia que traes contigo. Aunque ello puede que no cambie nada." un suspiro cortó las palabras de la anciana y recuperó el aliento en seguida. "Esperemos que la juventud nos ayude en estos tiempos adversos, jejeje"

Unas enormes cortinas de hojas se empezaron a separar en el fondo de la sala y las oráculos locales invitaban a pasar a todos a la gran sala de reuniones. Los comentarios no cesaban mientras todos se desplazaban al interior de la sala. Una relativa serenidad reinaba en el ambiente y las conversaciones no parecían tener que ver con la profecía y la misteriosa criatura.

La gran sala era completamente ovalada, con varias filas de asientos siguiendo la forma de las rugosas paredes que ofrecía el tronco de Ébano Negro. En el centro habían varias mesas pero no sillas ni taburetes. Simplemente mesas que se utilizaban para mostrar cosas a todo el publico o simplemente para depositar el cesto de votos y realizar el recuento en aquellas ocasiones en las que se tenia que votar por una decisión. Shana y Sally fueron ubicadas cerca de la Oráculo Mayor. Según parecía así lo había especificado ella misma.

Las cortinas de hojas se corrieron una vez mas y en cuanto la sala quedó cerrada el silencio se alzó casi como si aquellas cortinas hubiesen absorbido todo el sonido del ambiente. Sally reconoció en seguida a la Oráculo que se levantó a introducir el motivo de aquella reunión, era sin duda la madre de su amiga Chiijara.

"Como ya sabréis hace un tiempo me fue revelada una visión del futuro. Un futuro oscuro para todos nosotros. Y mas tarde nuestra Anciana Oráculo recibió la misma profecía con mas fuerza y mas claridad. Ella nos ha reunido hoy aquí para hablar acerca del asunto."

Un murmullo nervioso se alzó en la sala, pero tras dar paso a la Anciana Oráculo. El silencio volvió a alzarse. La vieja Oráculo no se levantó de su silla, es mas, tan solo extendió su mano en dirección a Shana y dijo simplemente:

"Hoy tenemos una invitada que venia dispuesta a decirnos algo."

Shana tartamudeo un poco. No había esperado que tuviese que dar aquella trágica noticia ante el consejo de Oráculos de todo Adarkan. Miró nerviosa a toda la sala pasando la vista por las diferentes ropas, exóticas, extravagantes, sencillas o escasas que los invitados traían.

"La profecía parece que se ha cumplido. Vengo a toda prisa de la fabrica de mi padre, Harko. Y la sangre de los empleados brotaba del interior. La puerta estaba abierta de par en par y el motivo por el que habíamos ido allí es porque nos acababan de informar de un bulbo con una criatura como la que la Anciana Oráculo nos describió."

La sala estalló en cuchicheos nerviosos, en ojos abiertos de par en par. El silencio que reinaba anteriormente fue roto estrepitosamente por toda la gente asustada y nerviosa. Muchos lamentándose de la mala suerte de celebrar aquella reunión el día en que la profecía se hacia realidad.

"No es casualidad" las voces empezaron a bajar de volumen y todos se giraron a mirar a la Oráculo Mayor, quien hablaba con una media sonrisa en los labios.
"Precisamente solicité que esta reunión se celebrase hoy porque hoy era el día en que la profecía se cumplía"

La sala entera quedó boquiabierta por las palabras de la anciana, a excepción de Sally que parecía estar metida en sus propios pensamientos. La gente se agitó y muchos se alzaron de sus sitios.

"Si sabias cuando iba a ocurrir se podría haber evitado. ¿Por que no se informó antes?"

"¿Como se hubiese podido solucionar?" Shana quedó muy sorprendida al notar que aquella voz salía de su lado. La pequeña Sally era quien había formulado la pregunta.

En su sitio la sonrisa de la Anciana Oráculo se hizo mas amplia y se limitó a guardar silencio.

La Oráculo, que había alzado al queja al volumen de grito, titubeó.

"La convocatoria a esta reunión tubo que salir como mínimo con 1 mes de antelación para que todos pudiésemos llegar sin problemas. ¡Por lo que se podría haber destruido a esa criatura antes!"

Sally frunció el ceño y mientras se agarraba al asiento de su silla rebatió la solución que daba.

"Eso seria totalmente criminal. En el colegio nos han enseñado que, según las sagradas pinturas, esta totalmente prohibido el dañar a ninguna planta si no es para comer"

"¡¡Pero eso es un monstruo, no una planta!!"

"Mi hermano trabaja allí y solo se crían plantas. Plantas que hacen daño, pero plantas al fin y al cabo. Por lo que no tenemos derecho a destruirlas."

Una Oráculo norteña se introdujo en la conversación viendo que su compañera del este se quedaba sin palabras.

"En vez de convocar esta reunión se debería haber cerrado la fabrica para evitar que pudiese nacer un ser así"

Aun sin explicárselo Shana fue la que saló esta vez.

"¡Si eso hubiese sucedido hubiésemos estado indefensos contra la invasión de esos alienígenas! ¡Gracias a la fabrica de mi padre.... mi padre...!"
No podía creer que estaba diciendo. Siempre había odiado el negocio familiar, pero ahora lo estaba defendiendo ante el Consejo de Adarkan. Sus palabras no acabaron al frase. Pero otra voz la acabó por ella, la voz de la anciana.

"Gracias a que la fabrica no ha cerrado aun estamos aquí. Pudiendo luchar contra los invasores. Y tal y como ha explicado la pequeña, no podemos matar una planta por miedo. En el norte deberías saberlo bien, pues las defensas principales de vuestros pueblos suelen ser los espinos venenosos que allí crecen. Se lanzan contra la gente que intenta atravesarlos y solo vosotros conocéis las rutas seguras para entrar sin ser atacados por estas plantas.

Ahora nos enfrentamos a una nueva planta que también nos ataca."

LA gente aunque nerviosa empezó a bajar la voz y el silencio volvía a recuperar una vez mas el lugar que le correspondía en la sala.

Tras discutir un poco mas, todos llegaron a comprender que no debían mirar mas al pasado sino proponer soluciones para la actual situación.

4 comentarios:

Vitalnn dijo...

vaya pasada Darken!!!

Oye, pero actualiza mas a menudo que "me pierdo"

Que pases un buen día.

Darken dijo...

Muy buenas Silvia,

Si, lo siento por la tardanza.
Procurare, tal y como siempre he intentado hacer, actualizando cada semana.

Muchas gracias por tu sugerencia.
Jejeje, no dejaré que la gente se pierda ^_^

Un abrazo

Darken dijo...

Silvia, no puedo entrar en tu blog.
Me dice que no estoy invitado :(

Unknown dijo...

Muy interesante, no te pierdas la oportunidad de ver:Fontaneros