PRIMER libro de "Cuentos de Adarkan"

Al final me he decidido a editar la primera parte de la novela-blog. Espero que sea del agrado de mis lectores.

Si quereis colaborar con un servidor, podeis comprar la versión impresa:

CUENTOS DE ADARKAN - Libro 1: Invasión

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo ^_^

Y muchisimas gracias a todos aquellos que compren el libro.

Ademas Hidalgo Ediciones ha publicado la versión PDF del libro para todos aquellos que quieran tenerlo de forma gratuita:

CUENTOS DE ADARKAN - Libro 1: Invasión

Un abrazo a tod@s

viernes, 25 de abril de 2008

Despiertos y en marcha

El sueño era placido, aun con el chasco que se había llevado la noche anterior... ya se vengaría, pensó. Ahora el poder descansar, olvidándose de las preocupaciones le hacia sentir bien. Sentía su cuerpo relajado y su mano ya estaba perfectamente. Algo empezó a acariciarle la mejilla, suavemente. ¿Se habría despertado ya Sally y le daba la paliza? ¿O quizá Shana había cambiado de opinión?
Decidió esperar y seguir tumbado un rato mas.
Empezó a notar una respiración cerca de su cara y junto al cosquilleo una sonrisa empezó a dibujarse en la cara del chico.

¡SCHOMP!

Algo húmedo y frio se colocó en su cara y le empujaba. Darken se levantó sobresaltado. ¿Los habrían encontrado? ¿Porque Shana no había avisado? Se apartó de golpe y observo un ocico que se hundía en el suelo.

"Tranquilo chico, solo busca su comida. Si te ha apartado es que ahí debajo hay raíces realmente jugosas"

Darken miró nervioso a quien le había hablado. Era un hombre de unos 60 años, no se le veía en forma y sus vestimentas parecían poco comunes. Vestía un chafado sombrero negro, una camisa roja y negra remangada hasta los codos, unos pantalones marrones de un aspecto aterciopelado, y de su lado colgaba una bolsa marón oscuro que parecía hecha con el pelaje de algún animal.

"¿Quien eres? ¿Es esta 'cosa' tuya?" Darken retrocedió hasta donde estaba Sally.

"¡¡Tranquilo hombre!! Mi nombre es Erion. Y soy un simple pastor de Broinks, ¡de los mejores Broinks de carga!. Y si, Javivi es uno de mis Broinks favoritos, pero como ves no es le único" dijo extendiendo el brazo.

Darken observó y vio que el claro estaba lleno de esos animales. Tenían un hocico chafado, unas orejas largas y caídas, una piel marrón-rosácea y unas piernas cortas pero fuertes. Caminaban a cuatro patas y debían medir algo mas de 1 metro de alto. Parecía que el barro les gustaba y les refrescaba, pues no paraban de enterrarse ne el y jugar echándoselo los unos a los otros.


"¿Donde esta Shana? ¿Habia una chica con nosotros, donde esta?" El chico aun estaba nervioso y miraba para todos los lados mientras se agachaba a coger a su hermana.

"¡¡Catajo!! Tranquilizate ya, que me estas poniendo nervioso a mi y todo. La otra moza esta dormida allí , en aquel árbol."

Darken se tranquilizó, Erion no parecía un mal tipo. Igualmente cogió a Sally en brazos, con cuidado, para que no se despertase.

"Mi nombre es Darken y esta es mi hermana Sally. Aquella es Shana, una amiga. Encantado."

"Bueeeno, eso ya esta mejor. ¿Que hacéis durmiendo aquí?"

Darken se acerco al hombre y le contó todo lo que había sucedido. Desayunaron juntos y despertaron con cuidado a Sally para que no se asustase.

Al rato escucharon unos gritos y a Shana corriendo. Parecía asustada, cuando los vio se acerco corriendo a ellos. Le faltaba el aire pero igualmente intentaba hablar.

"¿Quien... que.. por que no ... despertado?"

"Tranquila, este es Erion. Dormías tan tranquila que no te hemos querido despertar... y a saber si había algún pozo de barro cerca" soltó Darken con una sonrisa maliciosa.

"El chico me ha dicho que os dirigiis a Ebano Negro. Mi casa esta en la misma dirección, podríais pasar alli la proxima noche. Mi esposa y yo os dejaremos algo de ropa, lo que os ha pasado ha debido de ser horrible"

Shana, recuperó el aliento y se tranquilizó. Tras conversar un rato y esperar a que los Broinks acabasen de comer y revolcarse se pusieron en camino a casa del pastor.

Durante el camino Erion les explico varias curiosidades acerca de los broinks, su fuerza para tirar de carros y transportar cosas. Incluso dejó que la pequeña Sally disfrutase montada a lomos de uno.
Empezaba a entrar la noche cuando anunció que ya se encontraban cerca. Entonces fue cuando les llegó un olor que no les gusto nada. Un olor que habían sentido anteriormente. En poco pudieron ver el resplandor que temían encontrar. Justo delante de ellos.

FUEGO

14 comentarios:

+Susana dijo...

¡Bravo, bravo, bravoooooo!
Muy bueno Darken, has estado genial. Me han encantado los Broinks, me los he imaginado como conejos con hocico, pero en grande, aunque confieso que se me ha escapado una sonrisa al conocer a Javivi, ¿como se te ha ocurrido ponerle ese nombre? la verdad es que le da el toque gracioso, pero no se Darken, Sally, Shana, Erion y de repente JAVIVI, no se chico, que me ha hecho mucha gracia...
Me parece un acierto que vayas incorporando personajes poco a poco. Yo voy a tener que hacer algo con mi triángulo porque ya huele un poquito.
Repito, ¡bravo, bravo, bravooooo! Besosss

Vitalnn dijo...

Erion, comenzó a correr, sin aliento, no miraba atras, no escuchaba los gritos de Darken, sólo corría...

Todo hacía presagiar que era su casa la que ardía, que era la mujer de Erion la que estaba en peligro.....


Buen fin de semana Darken.

Darken dijo...

Muchas gracias :D

Susana, lo del nombre ha sido por buscar algo que destaque en un animal (como Tomynoker, que es mi gato porcierto...) jejeje. No quieras saber los nombres de mis futuros futuros hijos. :)
Y por cierto tu triangulo amoroso lo veo genial y seguro que se te ocurren un monton de ideas nuevas, si me permites una sugerencia,¿Que tal si se toman unas "romanticas" vacaciones?


Vitalweb, muchas gracias por tu aporte :D Lo anoto para la siguiente entrega ^_^ Ydecirte que mas o menso era como ahbia pensado que debia empezar el siguiente capitulo .

Un besazo a las dos

PD: El nombre del gato se lo puso mi hermana, que conste! Yo se lo acorto a Tomy.

Darken dijo...

Oups... se me olvidava decir que si, pensaba en una mezcla entre cerdo y conejo gigante para los Broinks, solo que hasta que se me ocurrió ese nombre, de repente, se llamaban Cerdonejos :P
No me gustaba, era demasiado obio ^_^

Marta Nieves Montero González dijo...

Mi estimado cómplice:

Te he otorgado un premio; así que cuando puedas pasas a recogerlo a mi blog, ¿ok?

Un beso,

Vesta, desde mi corazón.

Anónimo dijo...

Somos nuevos en tu blog y la verdad es que nos ha gustado mucho, por eso hemos decidido otorgarte ocn 5 puntitos, menos es nada no?

Darken dijo...

Buenas a todos,

vesta, me hace muchisima ilusión el premio que me has concedido, con el siguiente capitulo demi blog lo recogeré. Espero que la historia que aqui se va formando sea de tu agrado.

un beso.


Danibai, muchas gracias por visitar el blog, me alegra que os guste la historia y espero que os agrade igualmente su continuación. Me he pasado varias veces por vuestro blog y me he reido bastante. NO perdais esa ironia y ese humor.

un saludo.

Alex dijo...

Soy nuevo por aquí, pero debo decirte que me ha encantado lo que he leído. ¡¡Lástima de no tener a mano 200 páginas más de esa historia para enterrarme en su lectura!!

Un saludo, te seguiré leyendo XD.

Darken dijo...

Buenas y bienvenido Alex,
La historia se va formando poco a poco y espero continuar por muchos post mas, así formar una buena historia que pueda leer cualquiera.

Poco a poco se alcanzarán esas 200 paginas XDD

Gracias :)

f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
linux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy interesante, no te pierdas la oportunidad de ver:Fontaneros